Diarrea en perros

La diarrea en perros y malestares digestivos frecuentes son una de las razones más comunes por las que los propietarios de perros acudimos al veterinario. Esta diarrea en perros a menudo trae como consecuencias pérdida de la condición corporal y problemas de las glándulas anales. Pero esto no es normal y es tatalmente evitable.

En nuestra opinión, es un resultado directo de lo que le pasa a la salud de tu perro. La diarrea del perro casi siempre es causada por alimentos secos ultraprocesados ​​y no naturales.

Sin embargo, incluso cuando algunas personas optan por dar una dieta natural a su perro, es posible que el problema no se resuelva debido a que el intestino puede estar tan desordenado que puede ser necesario un tratamiento más específico.

Pero no te preocupes. La solución para la diarrea en perros te la ofrecemos en un paquete lleno de ingredientes frescos, naturales y sabrosos. Y lo que aún es más importante, verás la mejora casi de inmediato.

BioFunction8 – Para el control de enfermedades gastrointestinales y diarreas en perros

Ocho razones por las que BioFunction8 ayudará a aliviar los síntomas de enfermedades gastrointestinales y diarreas en los perros:

Si tu perro padece del intestino o incluso si le has pasado a dieta BARF y no ha funcionado tan bien como esperabas, primero tendrás que descartar problemas de alergias alimentarias antes de empezar a perder tiempo y dinero con suplementos como Biofunction8 que seguro aportarán la ayuda final para que tu perro goce de buena salud intestinal, pero si hay otros problemas de trasfondo…

Dicho esto, asumiendo que has tenido en cuenta lo anterior, aquí hay dejamos ocho razones por las que BioFunction8 está indicado contra la enfermedad gastrointestinal en perros:

1. La manzanilla orgánica es un potente antiinflamatorio del intestino que reduce los síntomas de las enfermedades gastrointestinales en los perros, como malestar intestinal, espasmos e irritación. También ayuda a reducir los gases

El principal componente de la enfermedad gastrointestinal en los perros es la inflamación alrededor del intestino y es lo que requiere una atención inmediata. Aquí es donde entra en juego la manzanilla. La manzanilla es una de las hierbas medicinales más antiguas conocidas por la humanidad. Las flores de manzanilla contienen hasta un 2% de aceite volátil, que se compone de más de 120 metabolitos secundarios, incluidos 28 terpenoides y 36 flavonoides, cada uno de los cuales tiene un beneficio potencial para ti o tu perro (que puede comerse las flores enteras pero molidas). Tradicionalmente, la manzanilla se ha utilizado como antiinflamatorio, antioxidante en medicina curativa y existen literalmente miles de estudios que demuestran su eficacia. Se ha utilizado para tratar una gran variedad de afecciones en humanos, desde fiebre del heno e inflamaciones generales hasta espasmos musculares, trastornos menstruales, insomnio, dolores reumáticos, hemorroides, para reducir los nervios o ansiedad y el tratamiento de úlceras y heridas. Lo más importante para nosotros de todo esto es su eficacia como antiinflamatorio siendo excelente para las enfermedades gastrointestinales en perros.

La manzanilla se utiliza tradicionalmente para numerosas afecciones gastrointestinales, que incluyen trastornos digestivos, «espasmos» o cólicos, malestar estomacal, flatulencia (gases), úlceras e irritación gastrointestinal.

Kroll y Cordes 2006

Nuestra manzanilla es orgánica, lo que significa que no ha sido rociada con herbicidas o pesticidas, lo cual es realmente importante en perros con enfermedades intestinales cuya flora intestinal se espera que esté completamente desordenada. Los pesticidas que se usan para matar los insectos en las plantas también matarán a las bacterias del intestino del perro que están tratando de proliferar.

2. Las enfermedades gastrointestinales en perros dañan el revestimiento mucoso del intestino. El olmo resbaladizo y el malvavisco orgánico cosechado de forma sostenible ayuden a repararlo

El olmo resbaladizo es un árbol originario de Estados Unidos y Canadá, aunque ahora se cultiva en otros países, principalmente por sus beneficios medicinales. Su corteza interior rojiza es viscosa y los nativos americanos la recolectaban, la mezclaban con agua, creando un compuesto pegajoso que usaban para aliviar una variedad de dolencias, incluido el dolor de garganta (algo que los estudios ahora respaldan y por lo tanto se recomienda junto con la equinácea para perros que padecen la tos de las perreras) y heridas (los soldados estadounidenses de la Revolución Americana encontraron esto especialmente útil). Incluso usaban la corteza interior del olmo resbaladizo para envolver la carne y conservarla durante más tiempo.

El secreto del olmo resbaladizo y también del malvavisco, es que funcionan como un agente mucoprotector (denominado demulcente ), lo que significa que son capaces de calmar el revestimiento del estómago e intestinos así como de reducir la irritación. El olmo resbaladizo también se ha utilizado para aliviar los síntomas del SII y Crohn en humanos.

El problema con el olmo resbaladizo es que fuentes menos cuidadosas están destruyendo los árboles para cosechar este increíble compuesto. Por lo tanto, debes tener cuidado de dónde lo obtienes. Nosotros usamos fuentes sostenibles, pero su precio elevado nos hace combinar pequeñas dosis de olmo resbaladizo con malvavisco, una hierba con las mismas propiedades que el olmo resbaladizo.

3. BioFunction8 es rico en antioxidantes, protege las membranas celulares y calma los síntomas del intestino irritable …

Ahora que la inflamación y la membrana celular están bien, necesitamos solidificar las defensas y la capacidad del intestino para repararse a sí mismo con algunos antioxidantes. Diferentes estudios evidencia la relación entre el estrés oxidativo con el síndrome de intestino irritable. El estrés oxidativo es un desequilibrio entre las especies reactivas de oxígeno itinerantes (radículas libres) y la capacidad del sistema para desintoxicarlas fácilmente, aliviando cualquier daño que pudiera producirse. De aquí es de donde viene la palabra «desintoxicación», aunque la gente la usa en demasiadas situaciones donde a menudo no es correcto. La conclusión es que cuantas más formas naturales de antioxidantes obtengas de los alimentos, mejor (¡dentro de lo razonable!). Comer. demasiada grasa mala y alimentos ultraprocesados ​​con insuficientes antioxidantes, provocan que las células sufran daños graves e incluso la muerte, es decir, envejecimiento y cáncer, pero aquí nos centramos en el intestino.

Las algas contienen una variedad de antioxidantes que se encuentran comúnmente en las plantas terrestres, como carotenoides y flavonoides, pero también una gran cantidad de compuestos antioxidantes increíblemente efectivos que solo existen debajo de las olas. Las algas pardas contienen alginatos, polímeros que contienen fucosa sulfatada y laminarina; las algas rojas contienen agares, carragenanos y porfiros; y las algas verdes contienen xilanos y galactanos sulfatados. Mira cuántos estudios demuestran que las algas marinas son efectivas en la lucha contra el cáncer:

Las semillas de chía también tienen un gran contenido de antioxidantes respaldado en diferentes estudios. Ver Taga et al. 1984 y Martínez-Cruz y Paredes-López 2014.

4. BioFunction8 contiene un extracto de algas único con alto contenido de fucoxantina que, según los estudios, protege las membranas de las células intestinales …

Claramente estamos obsesionados con las algas. ¿Sabías que hay más algas marinas bajo el océano que hierbas en el planeta? Son un recurso completamente desaprovechado. En algasparaperros.es nos hemos asociado con un científico marino con más de 30 años de experiencia en el campo de las algas marinas para ofrecerte una variedad de productos a base de algas marinas, que incluyen Irish Kelp para perros (esto es verdadero Kelp, Laminaria digitata ) y Oculus Prime para ojos llororsos.  Más popularmente somos los creadores del conocido StoolRite que ahora hemos comenzado a incluir en BioFunction8.A continuación un resumen de por qué usamos ciertas algas en BioFunctio8.

Como eluden numerosos testimonios, nuestros productos de algas marinas son altamente efectivos. El secreto del éxito de nuestros productos para perros a base de algas es que somos muy exigentes con el origen de dichas algas. Utilizamos solo origen irlandés a menos de que la especie que necesitamos no se encuentre naturalmente en estas aguas. Solo utilizamos fuentes sostenibles, nunca algas que hayan sido dragadas del fondo del mar (como en Noruega, muy dañinas para el medio ambiente) o de la playa donde pueden estar dañadas. Tampoco utilizamos algas secadas con alta temperatura. Esto destruye los polisacáridos bioactivos de la planta que tienen todos los beneficios. Sin embargo, es una forma mucho más barata de producir algas secas, ¡así que adivina cuál está disponible más comúnmente!

Para las enfermedades gastrointestinales sufridas por los perros, nos preocupa la fucoxantina, que es completamente exclusiva de las algas marinas. Los estudios demuestran que la fucoxantina protege las membranas de las células intestinales. Nuestro exclusivo extracto de algas tiene un alto contenido de fucoxantina y se utiliza en BioFunction8 para este propósito.

5. Las enfermedades gastrointestinales en los perros dan lugar a una desnutrición gradual por malabsorción. El alto contenido de nutrientes de BioFunction8 compensa esto…

Cuando un intestino funciona bien y la flora intestinal está en equilibrio y trabajando adecuadamente, es capaz de digerir y absorbe todo lo que necesita de una dieta adecuada. Sin embargo, cuando el intestino se enferma, un efecto secundario muy probable es la desnutrición ya que simplemente no puede hacer el trabajo para el que está diseñado, lo que lleva a un proceso lento y crónico denominado desnutrición por malabsorción. Es por esta razón que una inyección de nutrientes es una buena idea para tratar las enfermedades gastrointestinales en perros.

Las algas a menudo se comen por su potencial nutritivo. Concentran minerales procedentes del agua de mar y esto da como resultado un contenido de nutrientes de 10 a 20 veces mayor que el de las plantas terrestres (Makker et al. 2016). Este aumento de vitaminas y minerales es algo que los perros con enfermedades intestinales necesitan mientras su digestión y absorción se vean interrumpidas.

Las semillas de chía también juegan un importante papel aquí. Están repletas de minerales difíciles de encontrar, como magnesio y manganeso. Esto es crucial para los perros alimentados con dieta BARF que suelen ser deficientes en manganeso.

6. Tanto las semillas de chía como StoolRite ayudan a retrasar el vaciado intestinal, lo que aumenta la sensación de saciedad y la absorción de nutrientes…

Para ayudar en el proceso de absorción de nutrientes por parte del intestino tenemos dos enfoques. Uno es reducir la inflamación y reparar el intestino y otro es ralentizar el paso de la comida a través del intestino, lo que le da al intestino con problemas más tiempo para trabajar en la aborción de nutrientes.

Los estudios demuestran que la fibra de las algas y las semillas de chía pueden retrasar los tiempos de vaciado del estómago. La fibra soluble de las semillas de chía puede absorber hasta 10-12 veces su peso en agua, volviéndose gelatinosas y expandiéndose en el estómago. Esto ralentiza el paso de los alimentos, dando al instinto más tiempo para sacar los nutrientes y ayudar a tu perro a sentirse más lleno por más tiempo. Es probable que este rasgo junto con ciertos compuestos fenólicos presentes en las algas, sean las razones por las que los estudios demuestran que las algas marinas son eficaces en la lucha contra la obesidad, al menos en ratas y ahora también en humanos. Del mismo modo, comer semillas de chía en el desayuno se conoce que aumenta la saciedad y reduce la ingesta de alimentos en los seres humanos en el corto plazo.

7. BioFunction8 es un prebiótico que ayuda a restaurar la flora intestinal …

Las enfermedades gastrointestinales en los perros dejan su flora intestinal en total desorden y esto puede causar estragos en muchos aspectos de su salud. Se ha demostrado en seres humanos que los azúcares que se encuentran en las algas, llamados polisacáridos sulfatados, aumentan el crecimiento de bacterias intestinales «buenas». Estos polisacáridos también pueden aumentar la producción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC), que brindan apoyo y nutrición a las células que recubren el intestino.

En este punto, te podrías estar preguntando si las lecciones aprendidas de la nutrición humana son aplicables a los perros que son animales carnívoros con una flora intestinal diferente a la nuestra.

En términos de microbiota gastrointestinal canina, los carbohidratos complejos y los prebióticos a base de fibra dietética (en otras palabras, los prebióticos a base de plantas) han sido las principales estrategias nutricionales estudiadas hasta ahora. Los fructanos, incluido el extracto de raíz de achicoria, la inulina, la oligofructosa y los fructooligosacáridos de cadena corta (scFOS) se han estudiado con mayor detalle en perros que otros ingredientes con potencial prebiótico. Se ha descubierto que tanto la achicoria como la pulpa de remolacha alteran las bacterias intestinales del perro aumentando las bifidobacterias fecales y reduciendo los clostridios fecales. En un estudio en el que se alimentaba a cachorros de 12 semanas con prebióticos (1% de scFOS y 1% de inulina, también conocida como fibra vegetal soluble, la sustancia que hace que las semillas de chía absorban toda el agua) encontraron que los que recibieron los prebióticos sufrieron menos desprendimiento de enterocitos (células de la pared intestinal), tenían concentraciones más altas de ácidos grasos de cadena corta total (AGCC) y un mayor contenido fecal de lactobacilos. Gagne y col. 2013 redujo la diarrea en perros de trineo con una mezcla de nutrientes y prebióticos de origen vegetal.

Por lo tanto, los pre y probióticos de tipo humano parecen valer la pena. Pero los autores señalan que hay muy pocos experimentos clínicos realizados para probar realmente la capacidad de la fibra dietética y los prebióticos para promover la salud intestinal y general en los perros (Hooda et al. 2012). Solo se ha evaluado una serie de indicadores de salud intestinal, incluidas las puntuaciones fecales, pH, microbiota y productos finales de fermentación. En otras palabras, todavía no estamos muy seguros de cuáles podrían ser los beneficios para la salud a largo plazo de estos pre y probióticos. Un estudio reciente de las moscas de la fruta amplió este enigma. En este estudio reciente de moscas de la fruta se revela que los microbios intestinales pueden influir en lo que sentimos que necesitamos comer. Descubrieron que cuando las moscas de la fruta se quedaron cortas de algunos aminoácidos en su dieta, naturalmente ansiaban ciertos alimentos para superar esos niveles, pero, cuando a estas moscas hambrientas de proteínas se les dan más microbios intestinales de dos tipos determinados, los microbios en realidad pueden apagar este deseo en la mosca y dirigir al animal hacia más azúcar del que necesitan, demostrando efectivamente una vía de comunicación de abajo hacia arriba.

Ya sabemos que los perros alimentados con alimentos crudos muestran un perfil microbiano diferente al de los humanos omnívoros y al de los perros alimentados con pienso seco, existiendo un gran margen para investigar más prebióticos amigables para los carnívoros, sean los que sean y Kumar et al. (2017) son los primeros en analizar esto con mayor detalle. Dividieron a unos perros labradores en tres grupos. Uno recibió una dieta basal sin probiótico (control), el segundo, una dieta con probiótico añadido de origen canino (Lactobacillus johnsonii ) y el tercero recibió una dieta que contenía un probiótico de origen lácteo (Lactobacillus acidophilus). En general, encontraron que el probiótico de origen canino era superior en comparación con el probiótico de origen lácteo. La razón de esto, quizás como era de esperar, es que los perros no comen plantas. Su flora intestinal es diferente.

En resumen, esto implica que los mejores probióticos caninos son los que están diseñados teniendo en cuenta los requisitos de este animal carnívoro. Sin embargo, todas las investigaciones sobre los prebióticos a base de plantas parecen ser beneficiosos para los perros, lo cual es un poco confuso pero es una buena noticia por ahora. Lo que es seguro es que este tema necesita de mucha más investigación. Por ahora, sabemos que los péptidos de la carne pueden actuar como prebióticos (al menos en los bebés humanos), por lo que es probable que sigas nuestros consejos y cambies a tu perro a una dieta BARF, de modo que recibirán una buena cantidad de prebióticos de origen cárnico. Sin embargo, si vamos a excluir muchas más fuentes normales de fibra para el perro carnívoro (ingredientes no digeribles como pelo, dientes, piel) por ahora debemos tomar la buena noticia anterior y explotar los beneficios de las semillas de chía y de las algas por su contenido de fibra, aunque sea a corto plazo, estando totalmente demostrado el beneficio a corto plazo para tu perro con problemas gastrointestinales.

8. Las enfermedades gastrointestinales en los perros dan como resultado deposiciones deficientes y, a menudo, problemas de las glándulas anales. BioFunction8 ahora incluye una pizca de StoolRite, una solución natural líder para estos problemas…

La mayoría de vosotros ya conocéis nuestro popular suplemento de fibra de algas marinas StoolRite. Es único, sin gluten, con alto contenido de fibra, lo que significa que puede hacer que las heces duras sean suaves y las heces blandas más firmes. Lo sé, suena como obra de Harry Potter, pero en realidad es solo el papel que juegan en el proceso digestivo los tipos de fibra presentes en StoolRite, absorbiendo agua en las heces como una esponja. Significa que este producto es altamente efectivo en el tratamiento de AMBOS: estreñimiento y diarrea.

Lo más importante aquí, es que cuando combina este contenido de fibra con las propiedades antiinflamatorias de StoolRite, es que este producto se convierte en una de las principales soluciones naturales para los problemas de las glándulas anales en los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *